ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

27 abr 2012

"TIEMPOS DE CINE" (Semana del Libro)

Para celebrar el día del libro en la Biblioteca, este año hemos propuesto varias actividades relacionadas con libros y películas, que hemos titulado “Tiempos de Cine”.
Hemos decorado la Biblioteca con un montón de camisetas, cárteles y peluches de películas famosas, cedidos por Rubén Montenegro (profesional que trabaja en el mundo del cine). Esto ha servido de modelo para que muchas aulas del cole hayan participado en la exposición de cárteles y pósters de películas que se puede ver a la entrada de la Biblioteca y por muchos pasillos de Primaria.
Los pequeños de 3º de Ed. Infantil están trabajando en las aulas en relación a la película “El gato con botas” un libro de rimas y poesías, de las que seguro ya se han aprendido un montón.
Los chic@s de ciclo 1º han visto el corto “Ferdinando el toro” y luego lo han representado en una obra de teatro.
Los alumn@s de ciclo 2º de Primaria están realizando la “gymkhana del  chocolate”, en referencia a la película “Charlie y la fábrica de chocolate”.
El ciclo 3º está preparando espectáculos de mimo, ya que visionaron la película “Tiempos modernos”, además de ya haber trabajado en el segundo trimestre coreografías sobre películas musicales.
También se ha creado un capítulo nuevo en el Libro Virtual de este Periódico para poder hacer fichas técnicas de películas y poder enlazarlas con algunos de sus traillers.
Todas estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración de los tutores, el departamento de Ed. Física, el Aula de Desarrollo de Capacidades y el Equipo de profes de Biblioteca del colegio.





¡¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!

 

1 comentario:

ejemimah dijo...

Me ha encantado haber participado en los dibujis me han gustado todos