ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

8 may 2012

MI BARRIO


El barrio la Jota es un poco pequeño si lo comparamos con otros de Zaragoza, pero para mí es muy especial porque es Mi Barrio.
Es un barrio tranquilo, no tiene mucho tráfico, ni mucho ruido, por lo que es saludable.
En el barrio tengo mi familia, mi colegio y a mis amigos que es lo importante.
Casi me siento como si viviese en un pueblo, pues no es agobiante.
Tiene como dos partes, una más antigua donde las calles llevan nombres de joteros muy famosos, y otra más nueva con grandes bloques de viviendas.
Tiene de casi todo, parques, (el de Oriente con un gran reloj de sol) piscina, (aunque se ha quedado pequeña), colegios, instituto, tiendas, un puerto que da al río, con embarcadero y puedes pasear por las riberas andando o en bici, un polideportivo (que compartimos con el instituto), centro de salud, centro para las personas mayores, iglesia etc.
Pero aún le falta algo a mi barrio como: una biblioteca pública, un cine, más carriles bici, alguna instalación deportiva mejor, y que pase el tranvía.
También me gustaría que todas las personas mantuviesen limpias las calles, los parques, y que pusieran más zonas de aparcamientos.
Las fiestas se celebran a principios de julio, recuerdan una famosa inundación a principios del siglo XX (11 de julio).
Se inundaron casas, vaquerías, campos etc. Y aún, así, se lograron salvar muchas vidas y animales.
Bueno, este es mi barrio, y en él vivo feliz. Cuando sea mayor no se dónde viviré, pero lo que nunca olvidaré es mi infancia en el Barrio la Jota.
Alumnos de 4º C

No hay comentarios: