ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

27 may 2011

DÍAS DE CÓMICS

Como a los alumnos y profesores de "La Jota" les agradó mucho la idea de trabajar el cómic, decidieron hacer unas viñetas para exponerlas por todo el colegio y que se viese nuestro magnífico talento. Como dicha actividad salió tan bien, decidieron que los alumnos gracias a las actividades de la biblioteca pudieran crear sus propios personajes de cómic y ver los de los demás compañeros de clase.

Además en el aula de desarrollo de capacidades también hicimos cómics online y gracias a la página web del colegio todos los que quieran aunque no tengan nada que ver con este colegio podrán disfrutar de hacer un cómic on line. En educación física hicimos una gimkana del cómic con pruebas de fuerza por Obélix, pruebas de creatividad por Mortadelo y Filemón, pruebas de velocidad por Tintín y Milú, pruebas de habilidad por Zipi y Zape y pruebas de puntería por Lucky Luke. Para acabar esta actividad, el jueves 28 de abril vinieron al colegio un escritor y un dibujante de cómic. El dibujante se llamaba Chema, su nombre artístico era Necro y su personaje es Caronte, un zombie detective en una ciudad de monstruos llena de caos, donde el malo es un humano.
Nos explicaron como se elaboraba un cómic:
1º Nos dijeron que había que tener una idea principal, para poder desarrollarla más tarde.
2º El escritor le da el guión al dibujante y el dibujante plasma en el papel como es la escena de la que habla el guionista. Chema nos iba explicando sus técnicas y nos iba dando dibujos que iba haciendo, a la vez que los veíamos proyectados en la pantalla.
Fue una experiencia muy chula que nos proporcionó nuevos conocimientos sobre el cómic y su creación.
ALBA FERNÁNDEZ , JULIA ABÁNADES y COSMÍN BAJAN.

1 comentario:

Jhon Caronte dijo...

Y para mi un placer enorme y una gran experiencia comparte esta ocasion con todos vosotros

Atentamente

jaime

http://www.facebook.com/poeandphillips