ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

16 mar 2010

¿CÓMO VEO A MI BARRIO? 5º D

Yo vivo en el barrio La Jota. Está en la margen izquierda del río Ebro. Es un barrio grande pero con muy pocas tiendas y tampoco hay cines. Ahora están haciendo un campo de fútbol para la Unión. Sólo hay un centro de salud y hay pocos autobuses que llegan al barrio y tampoco va a llegar el tranvía.
Hay varios colegios como La Jota, La Estrella y uno nuevo que es bilingüe de francés. Hay también un instituto que se llama Pilar Lorengar que está en la plaza de la Albada, donde está también el centro cívico nuevo y la Iglesia.
A mi me gusta mucho mi barrio.              Adrián Zorrilla

Mi barrio se llama La Jota. Está al lado del río Ebro, en la margen izquierda. Yo vivo enfrente del Parque de Oriente que es un parque grande con muchos árboles, columpios y donde la gente puede pasear. En él se encuentra el reloj solar más grande del mundo. Cuando hicieron la Expo construyeron un embarcadero para barcos de paseo; también construyeron una pasarela para poder pasar al barrio de Las Fuentes andando. En mi barrio en estos últimos años han construido muchas casas y han venido a vivir parejas jóvenes con niños pequeños.
Yo voy al colegio La Jota que es muy grande y me queda muy cerca de casa, así que llego enseguida.
Mi barrio es tranquilo pero puedes encontrar de todo: supermercados, peluquerías, farmacias, tiendas de chuches, tiendas de comida…
A mi me gusta mi barrio.           Alejandro Terrón.

No hay comentarios: