ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

6 ene 2010

CUEVAS DEL CAMPO

Cuevas del Campo, es un pueblo situado a las afueras de Granada.




Su nombre es Cuevas del Campo porque antiguamente había muchas cuevas, de hecho, algunas casas de allí, aún siguen teniendo cuevas en algunas partes de ellas. Allí las fiestas más populares, son Navidad y Semana Santa. Se celebran a lo grande;
En Navidad aunque parezca raro habitualmente nieva, todo se cubre de blanco y los niños hacen muñecos de nieve y se tiran bolas de nieve. La gente suele cenar la noche de Navidad con mucha familia.

En Semana Santa, las procesiones suelen estar muy preparadas y la virgen a la que más aclaman es a la Macarena. Para terminar el desfile los niños salen portando una pequeña virgen hecha por ellos mismos.

Pero en Cuevas del Campo, no es todo fiesta y diversión, también se trabaja duro. En Cuevas el terreno es muy bueno por lo tanto hay muchos cultivos donde se planta de todo: verduras, frutas, patatas y sobre todo muchos olivos.

En Cuevas los habitantes suelen comer lo que cultivan y muy pocos lo venden, ya que el sabor es tan bueno por que no utilizan ningún producto en contra de los animalillos o los insectos. Los animales domésticos como conejos, gallinas, cabras,.. suelen estar en un corral que es una pequeña valla que rodea el terreno. Además la gente de allí no se preocupa por los ladrones, por que ellos dejan que cojan de sus cultivos cierta cantidad, por eso nunca a ocurrido ningún robo de todo el cultivo.

Además Cuevas es un gran centro cultural, por eso si te has quedado con ganas de saber algo mas sobre Cuevas del Campo no dudes en visitarlo y pasarte por alguno de sus centros culturales. ALBA.

No hay comentarios: