ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

27 ene 2010

EXCURSIÓN A LA AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE 1ºA

Me ha gustado la película, la casa del gato que se llama Mau. Me lo he pasado muy bien. Y nosotros también reciclamos la basura. Me gusta ir de excursión con mis amigos y con mi profesora.”(Víctor D.)

“La excursión me gustó mucho. Vi los contenedores donde se separa la basura, también hay que cuidar las plantas y los árboles y no dejar que los perros dejen cacas en el césped.” (Begoña D.B.)

“Hoy hemos ido a La Calle Indiscreta toda la clase y hemos aprendido a reciclar, el gato Mau se ha puesto contento con nuestra visita.” (Lara M.)
“Es bueno reciclar para el Medio Ambiente. No hay que contaminar los ríos ni los bosques y aprovechar las cosas de la basura.” (Lucía S.)

“Me ha gustado mucho porque nos han enseñado a reciclar la basura y es una cosa muy importante y le doy un diez.” (Alba S.)

“Deberíamos todos de cuidar lo que nos rodea. Que todos los niños tuvieran comida, agua, casas, juguetes y que fueran a la escuela. Los hombres deberán cuidar la naturaleza:
- no arrancar flores,
- no cortar árboles,
- recoger y seleccionar la basura.

Así viviremos en un mundo mejor.” (Heli R.)

“La excursión nos gustó muchísimo porque aprendí muchas cosas: a recoger la caca de los perros, a no arrancar las flores, a reciclar en cada color de contenedor la basura que le corresponde, como el cartón o el plástico.” (Óscar R.)

“A mí me gustó mucho convertirme en gato detective, y también me gustó mucho recoger la basura, y también me gustó el cine y el parque y también la mascota.”” (Julia G.)

“Me ha gustado mucho la visita a la Calle Indiscreta. Me ha gustado: aprender a reciclar, ayudar a limpiar el parque, cuando me han puesto orejas de gato. He conseguido 6 medallas.” (Jimena A.)

“Yo opino que el reciclaje es bueno porque volvemos a utilizar las cosas y contaminamos menos el medio ambiente.” (Raúl L.)

“Me gustó mucho la excursión, aprendí que reciclar es importante porque reutilizamos los envases usados para hacer otros nuevos. Así ahorramos y contaminamos menos.” (Daniel A.)

“En el aula de medio ambiente pongo un 10.” (Diego N.)

“El viernes estuve en el aula de medio ambiente y nos enseñaron a reciclar. En el contenedor amarillo echamos plástico y envases, en el azul papel y cartón, en el verde clarito tiramos cristales y en el verde oscuro el resto de la basura. Me ha gustado mucho la excursión y le doy un 10”. (Ani M.)

Alumn@s de 1º A


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la noticia está muy bien contada y releja como ha vivido cada niño esta experiencia

Laura dijo...

Yo tambien fui a esa excursión, pero hace 5 años mas o menos.Yo conzco a varios de vosotros, y os digo que habeis opinado muy bien.

¡SEGUIR A SI!