ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

22 nov 2012

VISITANDO LA BIBLIOTECA ILDEFONSO MANUEL GIL

El día 8 de noviembre del 2012 fuimos a la biblioteca Ildefonso Manuel Gil.
Nos vino a buscar el autobús a las 9,20 de la mañana; cuando llegamos nos salieron a recibir a la puerta unos señores muy amables y nos dijeron que como había gente trabajando fuéramos en silencio a la biblioteca.
Después nos hablaron del origen de los libros. Nos enseñaron un papiro, hecho de una planta que crecía cerca del río Nilo y que la utilizaban como papel para escribir; vimos libros de pergamino, de telas chinas, de papel antiguo y hasta de  plástico. Luego nos dejaron un rato para ojear los libros y vimos el libro más antiguo de la biblioteca que era del año 1.481.

Había más de 200.000 libro, escritos en más de 200 idiomas diferentes. Nos enseñaron un libro del que solo habían hecho 750 copias y del que no se podían hacer más.

Luego, vino una señora que nos llevó a ver lo que nunca se suele ver. Bajamos unas escaleras y entramos con ella a una habitación. Había una manivela en la pared, la giraba y se abría la pared. Dentro había más libros almacenados y algunos eran muy antiguos. Más tarde fuimos a ver una exposición de arte moderno que había en la entrada de la biblioteca. Nos ha gustado la excursión, que  aunque no ha sido muy divertida, si ha sido muy interesante.­

1 comentario:

Nicolina dijo...

Esa biblioteca estuvo muy bien, nos enseñaron muchos libros interesantes y muy antiguos.