ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

10 abr 2012

SEMANA CULTURAL 2012


La semana cultural trataba de la contaminación acústica y de los murciélagos. Los días anteriores a la Semana Cultural los alumnos de tercer Ciclo empezamos a decorar las clases para trabajar en diferentes ambientes sonoros:de miedo, de la selva, el mar, el bosque, el espacio y el monasterio, para que la semana siguiente pudiéramos asustarnos, relajarnos, divertirnos…
LUNES Y MARTES
Cada curso pasó por los talleres de cada clase durante estos 2 días.
En la clase de 5ºA había un bosque magnífico con su cascada y sus animales en el que se hacía calculo mental, una vez con ruido y otra sin ruido.
En 5ºB daba miedo entrar porque estaba Frankestein, había telarañas con sus arañas, murciélagos, velas… allí ponían una música terrorífica y teníamos que dibujar lo que sentíamos.
En 5ºC sentíamos una relajación impresionante con el mar, donde escuchábamos unos sonidos y teníamos que dibujar.
En 6ºA practicábamos la mímica, no podíamos hablar y teníamos que representar escenas.
En 6ºB se trataba del espacio en el que había que identificar sonidos.
Y  por último  6ºC era la selva donde había que inventarse ritmos solos, por parejas y por grupos.
Cada curso que se había dividido en dos grupos, pasó por los distintos talleres durante estos 2 días.¡Todos fueron muy divertidos!
MIÉRCOLES
Las clases de 3er. Ciclo se emparejaron quedando así:
-5ºB con 6ºA, 6ºC con 6ºB y 5ºC con 5ºA.
En cada grupo se formaron parejas con un alumno de cada clase. Nos repartieron en las distintas aulas. ¡ÍBAMOS A HACER EL “SE BUSCA”!, era sobre el sonido, tema de la Semana Cultural.
El Se Busca consistió en responder unas preguntas a partir de los datos que te dan, que  pueden ser ilustraciones, fechas, lugares… buscas las respuestas en Wikipedia, en enciclopedias, haciendo operaciones hasta dar con ellas. Las preguntas eran bastante difíciles, y no todas las parejas sacaron las 4 respuestas. Estuvimos toda la tarde entretenidos, ¡nos lo pasamos genial!
VIERNES
Fue el último día de la Semana Cultural. Los alumnos de 3er. Ciclo vimos una película en la pizarra digital, cada uno en su clase. Se titulaba “Tiempos Modernos”. Es una película muda, es decir, no hablan, solo se oyen algunos sonidos, como el de los coches, las fábricas y la música que acompaña a las escenas. El protagonista es Charlot, el famoso cómico Charles Chaplin. Es una película muy chula y graciosa, no parábamos de reír. Duró toda la tarde.
Mientras veíamos la película unos alumnos de 1º pasaron por la clase tocando panderetas y nos distrajeron. Fue una tarde estupenda y divertida. IRENE Y GONZALO DE 5ºB

actividad de ambientes sonoros para la semana cultural

3 comentarios:

Asi32 dijo...

Teniamos k salir todos JAJAJAJA
Fueron todos Geniales OOOOOOO YEA

Ana 6ºC dijo...

Fueron todos muy divertidos pero sobre todo LA SELVA.

NATALIA 6ºC dijo...

Me encanto todos los talleres estuvieron todos geniales.