ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

21 mar 2012

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS Nº 1

Los alumnos de 6º hemos hecho una vista al parque de bomberos Nº1 de Zaragoza.
Llegamos ansiosos por comenzar la actividad. Nos dividieron tres grupos, y nos reunimos con nuestro guía y la visita comenzó. Al principio vimos la zona de salvamentos acuáticos y nos montamos en una moto de agua. A continuación vimos el vehículo donde los bomberos de la unidad especial de salvamentos acuáticos se ponen el traje de buceo y son transportados hasta el destino donde deben actuar.
Mientras sonó una sirena. Dos ambulancias debían partir hacia su destino. En menos de un minuto salieron con el equipo médico hacia un accidente que le había sucedido a un motorista.
Pasamos a la sección de incendios, vimos los trajes contra incendios y sustancias peligrosas. Además montamos en los camiones que tienen las mangueras para apagar los fuegos. También nos contaron que recogían a animales abandonados y peligrosos.
Entramos en las ambulancias y observamos que una ambulancia de bomberos tiene los mismos o más aparatos que las ambulancias sanitarias, también que en tres mochilas tienen los mismos aparatos que en la ambulancia.

Salimos al patio exterior y vimos un edificio en el que hacen pruebas de incendios y derrumbamientos.
Debajo, en el sótano, hay un laberinto totalmente a oscuras donde se entrenan.
Entramos al polideportivo; primero vimos la piscina y subimos a la pista de fútbol , allí pudimos almorzar y jugar no solo al fútbol porque había una colchoneta en la que se podían hacer volteretas, unas escaleras colgadas del techo para poder subir y unas cuerdas en las que nos pudimos columpiar. Los bomberos las utilizaban para escalar hasta el techo donde se encontraba una campanita que tocaban para indicar que estaban el la cima de la cuerda
Al final , agotados , subimos al autobús y volvimos al colegio.
¡ Ha sido una excursión muy divertida !


Sandra Bueno, Sara Cabero y Julia Abánades. 6ºA

1 comentario:

sarita 5ºb dijo...

que guay, espero que os lo pasarais bien !!