ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

2 nov 2011

VISITA DE LA POLICÍA LOCAL A NUESTRO COLE



El lunes día 19 de septiembre  vino una policía al colegio que se llamaba Marta, para darnos una charla sobre los peligros de Internet. Bajamos todos los quintos al salón de actos y después del recreo  bajaron los sextos. Marta nos explicó que no  hay que dar datos reales, no agregar desconocidos en Twenti o facebook (quien lo tenga) y tener cuidado con los pederastas y ladrones. Los pederastas son personas  adultas que se hacen pasar por niños para ganarse nuestra confianza y luego abusar de los menores. 
También nos dijo que tengamos cuidado con las películas bajadas por Emule y otros programas… porque pueden tener pornografía infantil.  
Son delitos robar correos electrónicos, hacerse pasar por otro en Internet, entrar en páginas ilegales, insultar,  amenazar y colgar fotos sin autorización del que sale. La charla duró una hora y media aproximadamente y cuando terminó la charla, el recreo ya había empezado. 

Después bajaron los sextos a escuchar a Marta y un jueves por la tarde, fueron los padres quienes acudieron a la reunión con la policíaA nosotros nos  pareció una charla muy interesante porque no sabíamos muchas cosas. Lo único que sabíamos  era que no se podían poner datos reales y no agregar a desconocidos. Gracias a Marta manejamos internet mucho mejor y tenemos más cuidado en navegar por Internet.
                                                                                   Natalia, Javier y  Alejandro de 5B

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nos metieron un poco de miedo pero estubo bien ;) :)

Anónimo dijo...

Fue muy interesante por que nos avisa de todos los peligros para que lo tengamos en cuenta.

chica de 6ªC dijo...

fue muy interesante pero un poco agotador de estar sentados

Anónimo dijo...

Ha sido muy interesante porque hemos aprendido a tener cuidado con los peligros de internet.