ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

8 jun 2011

SEMANA DE LA QUÍMICA

El viernes 15 de abril, un ciéntífico doctor en química  por la Universidad de Zaragoza vino al colegio para enseñarnos parte de su trabajo. Fue como el punto final, a la semana cultural que estábamos celebrando sobre el tema de la química.
Bajábamos por ciclos al salón de actos y veíamos los experimentos que hacía.
Jesús Salafranca era el nombre del químico y nos enseñó el hielo seco que estaba a unos 180º bajo cero, a hacer magia con unos líquidos que cambiaban de color, también hicimos hilos de nylon para coser, pero lo más exitoso fue cuando hicimos una especie de gelatina que llamábamos moco de elefante que era como el blandiblú.
Recordamos también como salía como humo del hielo seco como si quemase y unos cristalitos que echaba a unos tubos con agua y algo más, y cuando acabó la sesión habían crecido como si fuesen algas.
Era como magia, pero toda la magia tiene su truco; nos contó que habia que mezclar cosas que tenian nombres muy raros.
Aprendimos mucho y todas las cosas que contaba eran muy interesantes. Nos hemos dado cuenta de la importancia de la química en la vida diaria. En realidad resulta que todo en la vida es química; al respirar, al comer, al lavarnos,…Uno de los experimento más curioso fue al final, cuando sacó un papel echó un espray y salió su retrato de color morado. Gracias Jesús Salafranca por todo lo que nos enseñaste. ¡Fue muy interesante todo lo que vimos!A ver si algún día repetimos la actividad.

No hay comentarios: