ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

20 jun 2011

EL FIN DE UNA ETAPA

Este año acabo 6º de Primaria en el colegio ‘La Jota’. Cuando empecé era tan pequeño que casi no tengo recuerdos de esa época. Pero realmente llevo yendo a diario allí a estudiar casi todos los años de mi vida. Años compartidos con los mismos compañeros desde el primer año aunque, de vez en cuando, han venido algunos nuevos y algunos nos han tenido que dejar, pero sé que en el fondo lo hicieron sintiéndolo mucho.
Son más de 9 años los que llevo en mi colegio aprendiendo cosas nuevas día tras día y, aunque sé que me queda mucho por delante, también sé que estos primeros años son muy importantes para mí. Han sentado las bases de mis conocimientos, las bases de mi personalidad. He aprendido muchas cosas casi sin darme cuenta. Cada año he aprendido a hablar mejor, nuevas operaciones matemáticas cada vez más complicadas que las anteriores, a manejar nuevas tecnologías, a conocer mi medio y la sociedad en que vivo, etc.
Muchos profesores han contribuido con su paciencia y buen hacer a que hoy en día sepa lo que sé. Algunos, como el director Don Pío, ya nos han dejado pero su huella en los muchos alumnos que por sus manos pasaron a lo largo de los años siempre permanecerá.
También han sido muchos años de juegos y de risas. De recreos y gimnasia. De fútbol y peonzas y pokemons y diábolos.
Aunque en el fondo es el mismo, mi colegio también ha cambiado por fuera. Tuvieron que hacernos sitio cuando yo entré porque éramos muchos niños nuevos. Hace pocos años construyeron un nuevo comedor en el que alguna vez he compartido la comida con mis compañeros. También han hecho una nueva biblioteca y estos últimos años se han modernizado con los tablets y las pizarras digitales.
Aunque sé que este año es el fin de una etapa siempre recordaré con cariño estos años y a todos los que me acompañaron.

1 comentario:

maria dijo...

yo tambien estoy contigo esta etapa se termina siempre recordare este lugar , los profesores , el cariño y mucho mas, para mi este es el mejor colegio del mundo y de esto dia trs dia estoy mas segura nunca os olvidare .