ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

20 jun 2010

NUESTROS RINCONES FAVORITOS

Os vamos a hablar sobre nuestro rincón favorito del barrio: es el Parque Oriente; suponemos que todo el mundo lo conoce. Es un parque grande, hay cosas para niños como por ejemplo columpios y toboganes; también las personas mayores pueden disfrutar de este parque sentándose en los bancos. Nos gusta porque nos trae muy buenos recuerdos de cuando éramos pequeños. Además es muy tranquilo y se celebran bastantes fiestas como la Cincomarzada. Cuando salimos vamos a este parque a pasar el rato: hablar, reír… También nos gusta la pirámide, donde subimos y bajamos.Tengo dos lugares favoritos; uno es la callecita de enfrente de mi casa y otro la cocina.
En la callecita de enfrente de mi casa me lo paso muy bien jugando con mi hermano. Allí nos ponemos los patines y nos echamos carreras. Además he pasado la mayoría de mi infancia jugando allí con Esther y a veces con Adrián. ¡Nos lo pasábamos bien juntos!
Y en la cocina de mi casa ayudo a mi madre a hacer la comida y a cambio, ella me enseña muchas recetas de tartas, y también me revela sus trucos de cocina, o como ella dice “truquis”.         Rebeca 6º  B
Hemos elegido como rincones favoritos el embarcadero y la pasarela porque nos gusta mucho pasear por allí.



El embarcadero, es uno de nuestros lugares favoritos del barrio, se construyó para La Expo. Sirve para que los visitantes puedan navegar en un barquito por el río mientras disfrutan de las vistas de la ciudad. Aunque La Expo haya terminado, lo seguimos utilizando el día de la ofrenda de flores del Pilar para trasladar a los baturros.



La pasarela está al lado del río, y es muy relajante pasear por allí ya que puedes encontrarte con un parque donde juegan los niños o ver la ribera del Ebro. También hay varios bares para tomar algo. Al lado tiene un carril bici por el que puedes ir con la bici o con los patines y hacer un poco de deporte. Es muy bonita y está hecha con unas preciosas baldosas blancas alrededor.   Alba, Christian, Claudia y María 6º B

La plaza La Albada es nuestro lugar favorito del barrio. Está situada al lado del IES Pilar Lorengar y del Simply. Allí tenemos columpios, una fuente, un escenario y la parroquia San Pío X. También hay hierba, arena, muchos árboles y un camino de columnas de colores por donde puedes pasar tranquilamente. Hemos pasado mucho tiempo allí con nuestros amigos y familia. Allí hemos reído, disfrutado, hablado mucho, etc.… por eso nos gusta tanto estar allí.   Victoria, Vanesa y Mª Ángeles. 6º B



Nuestro rincón favorito es el campo de Vadorrey, ahora llamado CDM EL RABAL donde Pablo y Kevin entrenan, juegan y se divierten. Dani va casi todos los días a ver los entrenamientos y siempre que juegan en casa (en el campo de Vadorrey). Han hecho un campo nuevo, el de hierba. Lo inauguraron hace poco y el de tierra lo han eliminado.



Kevin, Daniel, Pablo y Cosmin 6º B



No hay comentarios: