ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

8 feb 2010

ENTREVISTA A JAVIER LASHERAS GEÓLOGO

-¿Es difícil ser geólogo?
Si porque no hay muchos puestos de trabajo de geólogo.
- ¿De qué va ese trabajo?
Principalmente consiste en estudiar los materiales del subsuelo para poder construir sobre ellos carreteras, embalses, edificios…, o bien para buscar minerales, petróleo o agua que poder extraer.
-¿Te costó mucho acabar la carrera?
Si. Teníamos clases teóricas por la mañana y prácticas por la tarde, con algunas asignaturas que no me gustaban.

-¿Qué es lo que más puede sorprender en la geología?
Estar en una montaña de más de 2000 metros de altura y ver que hay fósiles de animales marinos, lo que nos indica que hace millones de años era un mar.

-¿Te gustó estudiar Geología?
Si, porque había muchas prácticas y muchas salidas al campo para poder ver lo estudiado sobre el terreno.

-¿Qué es lo más interesante para ti de todo?
La paleontología que estudia los fósiles y así podemos conocer como era la vida en la tierra hace millones de años.

-¿Recomendarías la carrera?
Sí, aunque no tiene muchas salidas profesionales, pero el trabajo de campo y la investigación me parecen muy interesantes.
                                                                                                              Íñigo Lasheras 6ºB

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista a un auténtico geólogo. Seguro que tienes información de primera mano sobre terremotos.

pablo dijo...

mola ser geologo igual me cambio de carrera jajajajajajajajaja

albikabla dijo...

es muy interesante si pero... ¿es muy dificil ser geólogo?

Esther 6ºB dijo...

Me ha parecido interesante la entrevista, pero sinceramente no se que más poner, a si que me voy ¡Adios!

Rebe dijo...

Está muy bien y puedes aprender alguna pequeña cosa.

Anónimo dijo...

me ha parecido muy interesante y muy divertido . mi padre es tambien geólogo y le voy a preguntar en qué esta trabajando actualmente.

juancho dijo...

Es muy chulo ser geologo no pues no no creo que sea porque es bastante dificil