ERES CAPAZ DE TODO. LO ÚNICO IMPOSIBLE ES LO QUE NO SE INTENTA.

colabora en cualquiera de las secciones del periódico enviando un email a CEIP LA JOTA

23 jun 2012

Este curso se jubila Emilia, una de las profesoras más veteranas y queridas de nuestro colegio, que fue nuestra tutora durante los cursos tercero y cuarto y hemos pensado hacerle una entrevista para que la conozcáis mejor.
-¿Cuándo decidiste ser profesora?
Lo pensé al terminar el bachillerato y durante la carrera me di cuenta que me encantaba.
-¿Cuántos años llevas en el colegio?
He estado en este colegio treinta años.
-¿A qué dedicas tu tiempo fuera de tu trabajo?
A la familia y a practicar taichí.
- ¿Recuerdas tu primer día de clase como alumna?
Fue muy emocionante, no quería ir y tiraba de la falda de mi madre llorando sin parar.
-¿Cuál es tu asignatura favorita?
Me encantan las Matemáticas y el Conocimiento del Medio.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Mis alumnos, sin lugar a duda.
-¿De pequeña te gustaba salir a la pizarra?
Me encantaba y los profesores me mandaban a la pizarra porque como siempre estaba hablando, era la única manera de que me callara.
-¿Te gusta más la escuela actual o la que era cuando empezaste tu trabajo?
De la de antes el respeto que había a los profesores y de la de ahora los medios con los que se cuenta.
- ¿Recuerdas alguna anécdota que te haya ocurrido en tu trabajo?
En mi primer trabajo el director me vio de espaldas, me confundió con una alumna y me mandó a la fila de octavo curso.
-¿Te gustaría continuar más tiempo como docente?
No. He trabajado muchos años y ha llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones de profesores.
-¿Guardas un buen recuerdo de nosotros cuando fuiste nuestra tutora?
El mejor del mundo. La prueba es que en el salón de mi casa tengo las fotografías de vuestra primera comunión.
Muchas gracias Emilia por esta entrevista que nos ha ayudado a conocerte mejor. Disfruta de una merecidísima jubilación. Siempre te recordaremos como una excelente profesora.
Alumnos de 6ºA


CELEBRA LA VIDA from CANAL JOTERIL on Vimeo.

No hay comentarios: